¿Cuánto cuesta un divorcio en Colombia?

Para efectos ilustrativos vamos a tomar el caso de un divorcio por mutuo acuerdo, tramitado ante cualquier notaría del país.

 

 

 

Con el pasar del tiempo, como en cualquier otro mercado, la oferta ha terminado por decantar los precios que los abogados cobran por un trámite de divorcio, sobre la justicia o no de estos valores el único criterio objetivo sería el que ofrece la CORPORACIÓN COLEGIO NACIONAL DE ABOGADOS -CONALBOS.

A continuación les presentamos nuestras tarifas que son una muy buena expresión de lo que el mercado actualmente cobra. 

El valor de un divorcio varia si es de mutuo acuerdo, si tienen hijos menores de edad y para el costo de liquidación de sociedad conyugal se tiene en cuenta si adquirieron bienes o no.

Honorarios de abogado en divorcio

Cuánto debe pagar de derechos notariales cuando se divorcia?  

A pesar de lo que realmente ocurre en las notarias de Colombia, todos los despachos notariales deben cobrar exactamente lo mismo por los servicios que prestan y de hecho es función de la Superintendencia de Notaria y Registro, constatar que no se comentan abusos en las liquidación, por esto le recomendamos  que siempre constate en 2 o 3 notarias por el valor de cualquier trámite, si hay inconsistencia, desconfié.

 

En el momento en que se suscribe la escritura de Divorcio, jurídicamente se realizan dos trámites, de un lado el divorcio que termina con los efectos personales del matrimonio y de otro la liquidación de la sociedad conyugal que termina con los efectos económicos.  En la notaria cada acto tiene un valor diferente.

 

En la Notaria se debe tener en cuenta la cuantía del acto  de forma que al monto de los activos a liquidar se ajusta un porcentaje regulado en la Ley, cuando no hay bienes, la escritura se liquida sin cuantía

 

Ejemplo #1

Tarifa estimada 2020

Divorcio sin bienes, con o sin hijos. 

Ejemplo #2 

Divorcio con un casa de $135.000.000 , con o sin hijos. 

Ejemplo #3 

Divorcio con un casa de $350.000.000 , con o sin hijos. 

Si quiere tener certeza de cuanto puede valer su divorcio por favor póngase en contacto con nosotros, y con gusto le presentaremos una cotización no solo de cual es el valor de total de los honorarios de Abogados, sino también de los derechos que cobrará la notaria, por este trámite. 

Una iniciativa de Gestión Legal Colombia Consultores

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Icono Social blogger