top of page

¿Cómo lograr un divorcio rápido y asequible? Asesores Legales GLC

Cuando llega el momento de poner fin a un matrimonio desde una perspectiva legal, existen dos caminos posibles, dos tipos de Divorcio en Colombia el litigioso y el de mutuo acuerdo, Pero estas diferencias así mismo equivalen a decir


El camino rápido y el camino lento

El camino costoso y el camino económico




Aunque en medio del dolor, de la fiebre, de la ruptura, las parejas empiezan a por elegir el primero de ellos, el camino litigioso, usualmente el sentido común impera y se suelen llegar a acuerdos para un divorcio por mutuo acuerdo En ambos casos, contar con la orientación de un abogado especializado en divorcios es fundamental en esta etapa tan delicada.

En GLC abogados de familia, una firma con una larga experiencia en Derecho de Familia y Matrimonial, destacamos los beneficios del divorcio de mutuo acuerdo, especialmente cuando hay hijos menores o patrimonio compartido en juego. Nuestro equipo de abogados de divorcio en e ha distinguido por ayudar a las partes a llevar a cabo un proceso de separación de la manera más rápida, efectiva y menos traumática posible.


Algunas situaciones, como la existencia de hipoteca, deudas, la posibilidad de que alguno se halla de la ciudad o del país, pueden complicar el acuerdo, aunque incluso en estos casos vale la pena intentar acordar la forma de terminar la relación .


¿En qué consiste el divorcio de mutuo acuerdo? Divorcio en Colombia En términos generales, un divorcio de mutuo acuerdo es viable cuando ambos cónyuges están de acuerdo en disolver el matrimonio de manera amistosa. También puede ser iniciado por uno de los cónyuges, pero siempre con el consentimiento del otro. En este tipo de proceso, se redacta un convenio regulador que establece los acuerdos alcanzados por ambas partes tras la ruptura, ya sea en relación con los hijos o a los bienes compartidos.


Se empieza por regular lo básico, quien se va de la casa, el respeto a su intimidad, la división de los bienes, el acuerdo sobre alimentos y regulación de visitas cuando hay menor


Cuando es litigioso, el panorama es mucho más oscuro, se debe presentar una demanda en un juzgado correspondiente, la cual debe estar firmada por un abogado de divorcios Además, se deben adjuntar el certificado de matrimonio, los certificados de nacimiento de los hijos en común si corresponde,

Una vez que la demanda es admitida, se cita a los cónyuges para intentar una conciliación, en caso de que no sea posible se adelanta el proceso en el que primero se determina si procede el divorcio, ya que se tiene que contar con algunas de las causales, se emite licencia y en un proceso seguido a continuación se hace la división de la sociedad conyugal. Divorcio en Colombia


Ventajas del divorcio de mutuo acuerdo En GLC Consultores Abogados destacamos las numerosas ventajas de esta modalidad, también conocida como divorcio exprés. Una de las más notables es que se trata de un proceso más económico. A diferencia del divorcio contencioso, en el que se requiere que cada parte tenga su propio abogado de divorcios , en el divorcio de mutuo acuerdo, es posible que ambas partes compartan a un único profesional, lo que reduce significativamente los costos del procedimiento.

Otra ventaja importante es la rapidez de este proceso, ya que permite poner fin a la relación matrimonial de forma definitiva en un periodo de tiempo más corto. Por lo general, un divorcio de mutuo acuerdo suele tomar entre 1 y 3 días, mientras que en el litigioso, puede llevar hasta 18 meses. Finalmente, en los casos en los que hay hijos involucrados, el divorcio de mutuo acuerdo facilita una separación más llevadera, evitando conflictos y disputas legales que podrían afectar el bienestar emocional y físico de los menores."

Si requiere más información de Divorcio en Colombia puede consultar en nuestra línea en Bogotá 9260348 / WhatsApp 3223621928 o si prefiere puede enviarnos todas sus consultas a info@gestionlegalcolombia.com.







Comments


bottom of page