top of page

Los divorcios en Colombia aumentaron en el último año, según Supernotariado


Según cifras oficiales de la superintendencia de notariado y registro cada vez son más los divorcios y menos los matrimonios.


“Si acepto” esa es la frase que al parecer le están huyendo cada vez más los colombianos al momento de adquirir un compromiso y es que esa sentencia en el rito matrimonial católico que le recuerda a la pareja que la unión es para toda la vida, es tal vez lo que a muchos los hace retroceder sobre esa decisión de lanzarse al abismo del amor eterno.


En los dos últimos dos años a muchos se le a acabado el amor, según cifras de la superintendencia de notariado y registro en 2018 se casaron 54 mil 271 parejas, un 7% menos que en el 2017 cuando se unieron 58 mil 227, mientras tanto los divorcios aumentaron puesto que en el 2017 se separaron 23 mil 53 parejas, pero la cifra en 2018 ascendió a 23 mil 422 este año entre enero y marzo se han realizado 11.670 matrimonios y ya se han divorciado 3.295, pero cuales son los motivos más frecuentes para que las parejas desean partir cobijas.


El maltrato y el trato es una de las causales más frecuentes y las que más se encuentra en los despachos judiciales como causal de divorcio.


En la calle millennials y adultos también opinaron del por que se están acabando los matrimonios, los cachos la falta de comunicación, las mentiras, la gente se enamora de apariencias de superficialidades, no se comprenden no hay intención de una vida bien organizada.


Según la superintendencia de notariado y registro Bogotá, Cali, Medellín y Pereira son las ciudades en donde las parejas, como en la canción se dicen tristemente adiós amor.


Si requiere más información de Divorcio en Colombia puede consultar en nuestra línea en Bogotá 9260348 / WhatsApp 3223621928 o si prefiere puede enviarnos todas sus consultas a info@gestionlegalcolombia.com.



bottom of page